cover noticias

Nota de prensa: Jagged Alliance Online estará disponible en español este año

29/08/2013 10:35:00

El exitoso juego online de rol táctico tendra su versión para el mercado hispanohablante en los próximos meses

IDC/Games confirma para este año el lanzamiento del juego de rol táctico Jagged Alliance Online en el mercado hispanohablante. La exitosa franquicia Jagged Alliance contará con la versión multijugador y free-to-play completamente traducida al castellano y adaptada a los usuarios españoles y latinoamericanos.

Desde su salida al mercado en 1994, la franquicia Jagged Alliance se ha asentado como uno de los referentes dentro del género de juegos de rol táctico, combinando elementos de estrategia con batallas por turnos. Jagged Alliance Online, desarrollado por Cliffhanger Productions, sigue esa línea y encaja perfectamente con los estándares que IDC/Games demanda para cada proyecto en el que participa.

El juego combina el rol táctico multijugador con batallas por turnos. Los jugadores podrán crear y gestionar una base operativa y un equipo de mercenarios que tendrá que cumplir diferentes misiones alrededor del mundo. Existen más de 40 tipos de mercenarios con habilidades y atributos específicos, más de un centenar de misiones y amplias opciones de personalización a través de armas y objetos. Por otra parte, la calidad de los enfrentamientos está garantizada, tanto en el modo PvE, que cuenta con una inteligencia artificial muy trabajada y varios desafíos dentro de cada misión, como en el PvP, que permite elegir entre dos tipos de batallas.

El mercado hispanohablante constituye un nicho generalmente maltratado por los grandes publishers, algo que va en contra de la política de IDC/Games. Por eso, la empresa está llevando a cabo un minucioso proceso de localización y publishing adaptado a las particularidades de ese gran grupo heterogéneo formado por los jugadores de habla hispana.